COVID-19
Ceremonia de juramentación de Gastón Rodríguez como nuevo minisro del Interior. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra informó este domingo que solicitó al nuevo ministro del Interior, Gral (r) Gastón Rodríguez atender bien al persona policial y verificar denuncias de corrupción en su sector durante el estado de emergencia de la COVID-19.

Durante conferencia de prensa, el Jefe de Estado recordó que el viernes se realizó la juramentación del nuevo ministro del Interior en reemplazo de Carlos Morán.

"Le hemos dado una tarea muy clara y específica, dado que la Policía es uno de los sectores que está en primera línea, le hemos pedido que atienda bien a su personal", indicó.

Martín Vizcarra reconoció que en esta tarea quizá haya limitaciones y deficiencias, pero invocó a la voluntad de atender a los agentes. 

"Y segundo, que haga una verificación de cualquier denuncia de corrupción que pueda haber en esta situación especial de estado de emergencia. Se han hecho muchas compras, seguramente hay compras bien hechas, y si hay alguna denuncia sobre algún acto de corrupción que analice y revise y con el personal adecuado sancione ejemplarmente cualquier acto de corrupción", dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado agradeció a Carlos Morán por su gestión en el Ministerio del Interior.

"Todo cambio también debe ser una oportunidad de mejora, todo cambio debe ser una oportunidad de corregir errores y deficiencias y eso le hemos pedido al ministro Rodríguez en el desempeño del cargo", manifestó.