Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Embajador peruano en China resaltó que la vacuna de Sinopharm ha recibido elogios de la prensa especializada

Luis Quesada Incháustegui señaló Sinopharm es la empresa con mayor prestigio entre farmacéuticas de China.
Luis Quesada Incháustegui señaló Sinopharm es la empresa con mayor prestigio entre farmacéuticas de China. | Fuente: AFP

Luis Quesada Incháustegui expresó su sorpresa por el rechazo que muestra la población del país a vacunarse. En su opinión, este rechazo responde a las denominadas fake news. 

El embajador del Perú en China, Luis Quesada Incháustegui, destacó que la vacuna de Sinopharm -que nuestro Gobierno ha adquirido- ha recibido elogios de la prensa occidental médica, como la prestigiosa revista de The Lancet.

En Ampliación de Noticias, el diplomático expresó su sorpresa por el rechazo que muestra la población del país a vacunarse, que alcanzaría a más del 40 %, según revelan recientes encuestas.

En su opinión, el rechazo a recibir la vacuna responde a las denominadas fake news y a los prejuicios de cierta prensa internacional.

Quesada señaló Sinopharm es la empresa con mayor prestigio entre farmacéuticas de China y entre las fabricantes de vacunas es la número uno, además de encontrarse entre las 500 compañías de la lista de Forbes.

“Como embajador tratamos con ellos con mucha frecuencia y la impresión es que se trata de una empresa de gran profesionalismo”, manifestó.

Asimismo, refirió que el nivel de eficacia de la vacuna de Sinopharm es bastante aceptable y que en los Emiratos Árabes alcanzó un 86 %, según los ensayos clínicos realizado en dicho país. Por ello, dijo que será interesante conocer en las próximas semanas los resultados de la tercera fase realizado en el Perú.

El diplomático informó también que el laboratorio chino aumentará su capacidad de producción a partir del mes de abril, por cual se trabaja intensamente para que antes que termine semestre se pueda tener las tres cuartas partes de las vacunas adquiridas.

“Esa la idea, esto todavía está en negociaciones que todavía no terminan”, indicó.

Sobre la llegada de vacunas de Sinopharm, confirmó que se firmado el convenio para el traslado al Perú del primer lote de millón de inmunizaciones, el cual llegará este mes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Embajador: vacuna de Sinopharm ha recibido elogios de la prensa especializada


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA