Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

COVID-19 | Sagasti: "Si todo sale bien, a fines de diciembre tendríamos el primer lote de vacunas"

El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre el proceso de vacunación.
El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre el proceso de vacunación. | Fuente: Foto: Minsa

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el jefe de Estado explicó cómo sería el proceso de vacunación en el país; sin embargo, reconoció que "nunca en la historia del Perú" ha habido un problema logístico "tan complejo".

El presidente Francisco Sagasti informó que, "si todo sale bien", a fines de diciembre el Perú podría tener el primer lote de vacunas contra la COVID-19 para iniciar la vacunación. En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el jefe de Estado reconoció que existen retos para el proceso de vacunación en el país debido a que "nunca en la historia del Perú" ha habido un problema logístico "tan complejo".

El mandatario también opinó que "lo ideal" sería vacunar a la población vulnerable antes de las elecciones generales, previstas para abril próximo. Asimismo, destacó la importancia de incrementar el número de locales de vacunación para evitar la aglomeración de personas en los exteriores de estas jornadas.

Recientemente, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, anunció que la vacuna contra la COVID-19 -cuando esta se encuentre lista- en nuestro país será "voluntaria". En conferencia de prensa, señaló que el Ministerio de Salud "está obligado" a ofrecer la vacuna a la población; sin embargo, aclaró que cada persona puede decidir si se la aplica.

"La vacuna, como otras vacunas que se administran en el país, son voluntarias. A nadie se va a obligar para ponerse la vacuna. Sin embargo, en los próximos meses no sabemos si en algún país el reglamento sanitario cambie y en el futuro pueda exigirse que una persona esté vacunada contra la COVID-19 para poder ingresar a un país", señaló.

Luego de reiterar que dentro de la estrategia nacional la futura vacuna contra el nuevo coronavirus será voluntaria, Suárez Ognio hizo un llamado a la "responsabilidad ciudadana". De igual modo, aseguró que "ninguna vacuna que se utiliza en nuestro país daña el ADN", en referencia a lo dicho por un congresista. 

Asimismo, el funcionario del Minsa destacó que, pese a que la futura vacuna vaya a ser de carácter voluntario, el hecho de hacerlo beneficia a la persona y al resto de la población debido a que se combate la posibilidad de contagio. "Si el 80% de vacuna, con seguridad vamos a detener la transmisión de la enfermedad", anotó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA