Inpe: 265 trabajadores penitenciarios resultaron positivos a la COVID-19

El jefe del Insituto Nacional Penitenciario, Gerson Villar, precisó a RPP Noticias que 17 trabajadores penitenciarios se encuentra hospitalizados con la COVID-19.

INPE | Fuente: Andina

El jefe del Instiuto Nacional Penitenciario (Inpe), Gerson Villar, aseguró que 265 trabajadores penitenciarios resultaron como positivos a la COVID-19.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de la Tarde de RPP Noticias, el funcionario precisó que 17 de los citados trabajadores se encuentran en hospitales del país afrontando la enfermedad.

"Trabajadores tengo 265 (con la COVID-19) y la cifra es mucho más precisa porque a la fecha estamos aplicando pruebas rápidas (...) a la fecha tenemos 265 agentes que han salido con positivo, de los cuales 17 están en hospitales, el resto está siendo monitoreado desde el área de recursos humanos diariamente para saber su situación", dijo.

De otro lado, Gerson Villar lamentó los actos de violencia registrados en diferentes penales del país y afirmó que de los 68 penales en el Perú solo en 15 se han registrado "problemas serios".

"En cada penal de estos 15 que te menciono estamos haciendo los máximos esfuerzos para poder controlar el problema, pero si es una comparaión con el tema país en realidad los penales son el reflejo de las comunidades donde se mueven", manifestó.

Asimismo, el jefe del Inpe resaltó que el lunes se entregó 100 000 mascarillas para que los trabajadores penitenciarios y la población de interna tengan protección ante la propagación de la COVID-19.