El ministro de la Producción, José Chicoma, dijo en RPP que las cifras de contagios del nuevo coronavirus no indican la cercanía a una segunda ola por la COVID-19.
El ministro de la Producción, José Chicoma, aseguró este miércoles que si se presenta en el país la "temida" segunda ola de la pandemia por la COVID-19, entonces se revertirán las últimas medidas de la reactivación económica de la fase 4.
En entrevista con el programa Nada está dicho' de RPP, el ministro aclaró que día a día el Gobierno vigila la evolución de las cifras regionales de contagio con el nuevo coronavirus. Además, precisó que en total 110 000 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional controlarán las aglomeraciones de personas antes de la Navidad.
"Si viene la temida segunda ola en algún momento, vamos a revertir en las siguientes semanas (...) queremos hacer una operación más quirúrgica, más precisa regionalmente. Si vemos que en algún lugar se presentan las condiciones para una segunda ola, sí vamos a revertir las actividades que presentan mayor riesgo", dijo.
José Chicoma argumentó que de acuerdo con las cifras que se tienen del Ministerio de Salud todavía el país no está "ad portas" de una segunda ola de la COVID-19.
Sin embargo, informó que el Ejecutivo prevé que las aglomeraciones en zonas comerciales pueden constituir un foco de contagio para las próximas semanas.
"Las cifras que nos presentan, a través del Ministerio de Salud, no indican ahora la presencia o la cercanía a una segunda ola. Que en una semana o dos esa situación pueda cambiar la vamos a evaluar día a día", indicó.
NUESTROS PODCASTS
"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.
Comparte esta noticia