El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, dijo que el Perú tiene un porcentaje asegurado de la vacuna que desarrolla la multinacional estadounidense Johnson & Johnson para luchar contra el nuevo coronavirus.

"Con el anuncio oficial a nivel mundial de que Perú se suma a la vacuna de Johnson y Johnson, tenemos asegurado un porcentaje importante de dosis", expresó durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

En vísperas, la Cancillería informó que la firma norteamericana seleccionó a nuestro país para participar en la fase 3 del estudio clínico de su antídoto contra la COVID-19, la cual empezará en la segunda semana de septiembre y se harán en Lima, Callao y Loreto.

López Chávarri remarcó que la compra de las vacunas es una prioridad nacional, ya que, por el momento, es la única solución frente a la pandemia.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores consideró que el Gobierno "no le queda otro remedio que observar la ley" que permite la devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El canciller explicó que el proyecto aprobado recientemente en el Congreso de la República no tiene base constitucional "para generar nuevos egresos al Estado peruano" y recordó que los parlamentarios no tienen iniciativa de gasto.

"La Constitución también señala que las pensiones son sagradas; es decir, cumple una sola finalidad que es la de aportar en el momento dado al pensionista los recursos para su sostenibilidad. No puede ser utilizado para otros fines", remarcó Mario López.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Mario López, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante un evento público.
Mario López, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante un evento público. | Fuente: Cancillería