Martín Vizcarra
Martín Vizcarra supervisó los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura y puso en funcionamiento el Centro de Atención COVID -19. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra aseguró este domingo que ya se seleccionó al país que, bajo el convenio de gobierno a gobierno, permitirá dar la celeridad en obras de reconstrucción en el norte del país tras El Niño costero del 2017.

Desde Piura, el Jefe de Estado señaló que este proceso de selección había quedado "medio interrumpido" debido al inicio de la pandemia de la COVID-19.

"Nos han confirmado que el proceso de selección del país que va a tener la responsabilidad de este convenio de gobierno a gobierno ya se ha definido. Ha terminado el proceso.

Martín Vizcarra precisó que el día de mañana los funcionarios de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios le infomará quién es el país ganador y afirmó que el convenio se firmaría esta semana para iniciar el trabajo desde julio.

"Inmediatamente me lo hagan saber temprano, yo haré conocer a las regiones y al país quién es el país ganador de este convenio de Gobierno a Gobierno", aseguró. 

El mandatario Martín Vizcarra llegó a la región Piura para supervisar los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura, hacia donde se trasladaron medicamentos contra la COVID-19 y equipos de protección para profesionales de la salud.

Además, puso en funcionamiento el Centro de Atención COVID-19, Villa EsSalud Piura, construido en la explanada del hospital III José Cayetano Heredia, para acoger a los pacientes con sintomatología leve y moderada.