Personal de salud aplica pruebas rápidas a policía.
La Dirección Regional de Cusco ha aplicado más de 800 exámenes a personal policial para establecer la vigilancia epidemiológica. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía

Sesenta efectivos policiales pertenecientes a diferentes comisarías y unidades de la ciudad de Cusco, se encuentran en aislamiento domiciliario al dar positivos a la COVID-19.

Según informó la Región Policial de Cusco (Regpol), los policías habrían adquirido el virus durante las operaciones de control del cumplimiento del estado de emergencia en los mercados y calles de la ciudad.

La Regpol indicó que, en las instalaciones del Policlínico Santa Rosa, se continúan realizando las pruebas rápidas al personal policial, bajo la coordinación de la Dirección Regional de Salud (Diresa), con la finalidad de establecer las medidas de vigilancia epidemiológica y tener un manejo adecuado del cuadro clínico de los policías que den positivo.

En este último proceso, hasta la fecha ya se han practicado 802 exámenes de descarte de la COVID-19, cuyos resultados están todavía en proceso.

La institución policial también informó sobre la llegada desde Lima de más de 106 mil mascarillas, los cuales serán distribuidas de forma inmediata a las regiones de Cusco y Apurímac para garantizar la protección de los policías.

Sepa más: