El ministro indicó que gran cantidad de los contagios se dio durante la primera semana de la emergencia. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó la noche de este jueves que 106 efectivos policiales han fallecido a causa del nuevo coronavirus a nivel nacional, luego de permanecer en la primera línea de lucha contra la enfermedad.

En declaraciones a la Rotativa del Aire de RPP Noticias, el ministro expresó sus condolencias a los familiares de los policías fallecidos e indicó que el número de efectivos contagiados en el país asciende a 6 000 hasta el momento.

Tenemos al día de hoy 106 efectivos policiales fallecidos a cuyos familiares, expreso mi reconocimiento y además mis más sentidas condolencias. El sentir de ellos es el sentir de nosotros y en esa línea estamos haciendo los esfuerzos más grandes por llevar las mejores atenciones al personal policial. También tenemos 6 000 contagiados", dijo.

Ampliación de camas para atención de contagiados

Respecto de la situación en el Hospital de la Central de la Policía, el titular del Mininter comentó que al inicio de la emergencia había 25 camas para tratar a los efectivos contagiados, pero que ya se elevó a 78 y se proyecta llegar a 300 en junio. Además, indicó que la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Puente Piedra tendrá 400 camas para atender más contagiados.

Hemos desocupado la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Puente Piedra evacuando a nuestros cadetes con sus familias para implementar 250 camas con proyección a tener 400 camas. Esto para que nuestro personal no pase por aislamiento en su casa necesariamente y para que tenga todos los cuidados por parte de su institución”, dijo.

Mayorpia de contagios se dio en los primeros días de emergencia

Al ser consultado sobre la gran cantidad de efectivos contagiados, Rodríguez explicó que la mayor parte de la cifra de contagios se dio durante los primeros días de la emergencia, debido a que estuvieron expuestos ante los ciudadanos que no cumplieron con las disposiciones del Gobierno.

“La Policía Nacional no se podía quedar en casa al contrario tenía que salvaguardar la seguridad y el cumplimiento de la norma que se había decretado. Esto generó durante los primeros días, un gran contagio entre los policías y la población que renuente a cumplir con la disposición seguía desplazándose por diferentes partes del territorio nacional”, dijo.

¿Qué opinas?