Minsa adoptará medidas de protección adicional tras sustracción de cuatro vacunas en Tacna

En Ampliación de Noticias, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, informó que ya se ha puesto la denuncia correspondiente y el caso está en investigación

Gobierno
Minsa adoptará medidas de protección adicional tras sustracción de cuatro vacunas en Tacna
00:00
Tacna
La Contraloría dio cuenta ayer de la sustracción de cuatro dosis en Tacna. | Fuente: Andina

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) adoptará medidas de protección adicional al traslado de las vacunas tras descubrirse la sustracción de cuatro dosis en la región Tacna.

“Como medidas de protección adicional estamos poniendo como parte de las iniciativas la que en muy corto tiempo de rección hizo la región de Amazonas, señalando que para esto va a haber una comunicación previa a la llegada a las autoridades, tanto de Defensoría y autoridades locales, para que ellos puedan custodiar”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Aunque (cada dosis de la vacuna) tiene un valor de cambio bastante barato, el valor social que tiene es altísimo y no debería producirse un hecho de esta naturaleza”, añadió.

Al respecto, Minaya consideró necesario involucrar a “otros niveles”, para evitar que ocurran este tipo de incidentes durante el proceso de distribución de las vacunas.

En investigación

El médico infectólogo informó que ya se ha puesto la denuncia policial correspondiente y el caso está en investigación.

“Se desconoce y está en investigación cómo es que pueden haberse sustraído las cuatro dosis. Se hizo la denuncia policial correspondiente y se puso de conocimiento en la Contraloría que ha hecho público esto”, manifestó.

Por otro lado, destacó el avance del proceso de vacunación en el país. Al respecto, dijo que la mayor parte de los vacunados en las primeras jornadas “están preparándose” para recibir la segunda dosis.

Hace dos días iniciamos la distribución de 279 mil dosis, que corresponden al segundo padrón y cubren al resto del personal de salud o asociado a la administración, tanto en el primer nivel como en hospitales intermedios y hasta hospitales especializados”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: