COVID-19
"Cada vez más personas en salud van a ser afectadas y eso lo sabemos nosotros", expresó Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19. | Fuente: Minsa

La jefa del Comando Nacional COVID-19, Pilar Mazzetti, precisó este martes que entre 1 500 a 1 600 miembros del sistema de salud han sido afectados por el nuevo coronavirus.

En diálogo con el programa Todo sobre el coronavirus de RPP Noticias, consideró que en toda guerra siempre el que está en primera línea es el que más sufre, como es el caso ahora de los profesionales de la salud.

"Estamos calculando dentro de los registros que tenemos, porque de un asunto de privacidad esos detalles no se ponen, pero de lo que hemos podido recoger, a través de nuestros colegios profesionales, es que estamos alrededor de 1 500 a 1 600 personas que están afectadas dentro del sistema de salud", precisó.

Pilar Mazzetti afirmó también que un número semejante de personal ha sido afectado dentro de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.

"Vamos a tener a lo largo de esta dura batalla realmente cada vez más personas en salud que van a ser afectadas y eso lo sabemos nosotros", expresó.

Metas a fin de mes

Por otro lado, la titular del Comando Nacional COVID-19 aseguró que el sistema sanitario del país se necesita tiempo para ir compensando poco a poco las dificultades en la atención de pacientes infectados.

"En este momento, por ejemplo, queremos llegar a mil camas de UCI que nos puedan permitir enfrentar todo este problema y queremos llegar a unas 8 500 o 9 000 camas comunes de hospitalización, todas ellas dedicadas a la COVID-19 a fin de mes", dijo.