Coronavirus
El Perú es uno de los países de América Latina más afectados por la COVID-19 | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo este lunes que el país podría contar en dos o tres semanas con una prueba molecular nacional de descarte de coronavirus.

"El Instituto Nacional de Salud (INS) se encuentra desarrollando una prueba molecular nacional que esperamos esté lista dentro de dos o tres semanas, independizándonos tecnológicamente de los mercados globales. Si lo hacemos y es confiable, nosotros giraremos nuestra estrategia para ampliar la aplicación de pruebas moleculares y que sea esta de acceso a mayor cantidad de personas", señaló en conferencia de prensa.

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) revela que la cifra total de víctimas mortales en todo el territorio nacional llegó a 3 629, mientras que los casos detectados subieron a 123 979.

Además, 50 949 personas lograron superar la enfermedad, por lo que fueron dadas de alta de un establecimiento de salud o completaron el período de aislamiento domiciliario. Del total de infectados, 8 097 están hospitalizados y 909 permanecen en unidades de cuidados intensivos del país (UCI).