Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

“No tiene nada que ver con la realidad”: Violeta Bermúdez negó que la vacuna haya costado 100 dólares

 Violeta Bermúdez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Violeta Bermúdez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, la jefa del Gabinete señaló que por un acuerdo de confidencialidad no puede revelar el precio exacto.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que, por un acuerdo de confidencialidad, no puede revelar el precio exacto de cada dosis de la vacuna de Sinopham, que el Gobierno ha adquirido para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

“En varios lugares se habla de rangos de precios, pero en general estos contratos tienen una cláusula de confidencialidad en torno al precio y una serie de cláusulas”, señaló la ministra.

No obstante, en Ampliación de Noticias, la jefa del Gabinete descartó que la dosis de vacuna cueste cien dólares, tal como se indicó en la prensa local hace unos días.

“Los precios que han salido en publicaciones de la semana pasada, realmente, según nos informan tanto de Cancillería como del Ministerio de Salud, son precios que no tienen nada que ver con la realidad”, comentó.

“Tenemos en negociación contratos con otros laboratorios y cada uno tiene sus estipulaciones específicas. Esa es la restricción que tenemos, pero los precios que se están manejando, que cada vacuna va a costar más de cien dólares, que es lo que he escuchado, eso no es así”, añadió.

Sobre el precio de la vacuna, la ministra señaló que este puede bajar más adelante, cuando haya más oferta en el mercado.

Huelga médica

Bermúdez Valdivia se refirió también a la huelga indefinida de la Federación Médica Peruana, que inició ayer. La ministra reconoció que esta medida de fuerza obedece a compromisos incumplidos por parte del Gobierno, que la administración del presidente Francisco Sagasti ha “heredado”.

“Recordemos que todavía no tenemos ni 60 días y hemos heredado una serie de problemas, pero estamos tratando de encausar, para encontrar una solución que quizás no sea la óptima, pero está orientada a encontrar una respuesta que creemos es justa de parte del gremio médico”, apuntó.

Al ser consultada por la falta de personal médico para poner en operación camas UCI a nivel nacional, la jefa del Gabinete aseguró que el Gobierno ha actualizado una disposición que permite contratar a profesionales extranjeros para cubrir este déficit en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Violeta Bermúdez rechazó que la dosis de vacuna cueste 100 dólares


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA