Miembro del Ejército resultó herido. | Fuente: Foto: Mindef

Un soldado del Ejército se disparó en el pie derecho de manera accidental el pasado 1 de abril, cuando oficiales se encontraban interviniendo a dos personas que incumplieron la inmovilización social obligatoria y rastrillaron su arma de reglamento cuando estos intentaron darse a la fuga.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el soldado herido fue evacuado inicialmente al Hospital Hipólito Unanue y luego trasladado al Hospital Militar Central, donde se le brinda la atención médica que requiere y permanece con una situación estable.

En tanto, los infractores fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del sector para ser denunciados por la autoridad competente por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, entre otros.

Paralelamente, se ha dispuesto el inicio de una investigación interna a cargo del Sistema de Inspectoría de la Institución para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que correspondan.

Asimismo, el Comando Institucional ha procedido a dictar las medidas necesarias para reforzar la instrucción respectiva y evitar este tipo de accidentes en el marco del rol de las Fuerzas Armadas de continuar en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

¿Qué opinas?