Camionetas
Estos vehículos integran el equipo de control móvil de la Administración Aduanera y Tributaria pasarán a disposición del Minsa durante el periodo de emergencia sanitaria. | Fuente: @SUNATOficial

Una flota de 15 camionetas que servirán para atender las actividades sanitarias, dispuestas en el país para frenar el avance de la COVID-19, fueron cedidas en uso temporal por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) al Ministerio de Salud (Minsa).

Estos vehículos integran el equipo de control móvil de la Administración Aduanera y Tributaria pasarán a disposición del Minsa durante el periodo de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno.

La flota de camionetas se encuentra en óptimas condiciones y totalmente operativos. Además, cuentan con pólizas de seguro vigentes, SOAT y con sistema de navegación y localización por GPS.

Durante el periodo de emergencia nacional que vive el país Sunat donó al Minsa 2,000 trajes de protección personal y 5,000 mascarillas N95, implementos destinados para la protección del personal médico y asistencial en el cumplimiento de sus labores.

Estos trajes son actualmente uno de los suministros especializados con mayor demanda por los profesionales de salud que está en contacto con las personas con la COVID-19, debido a que protegen todo el cuerpo, brindando un aislamiento seguro frente a agentes contaminantes.

Sunat también ha cedido, desde marzo, las instalaciones de su central telefónica conformada por más de 200 posiciones a fin de ampliar la capacidad de atención de la línea 113, del Minsa, que orienta a los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus; y, de la línea 101, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que brinda información sobre el otorgamiento del bono de 380 soles para las familias peruanas en situación de vulnerabilidad.

(Con información de Andina)