Comando de Operaciones COVID-19
La nueva norma modifica el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 155-2020/MINSA, publicada el 01 de abril, que establecía solo seis integrantes del Comando de Operaciones COVID-19. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) amplió la conformación de miembros del Comando de Operaciones COVID-19 que tiene como objetivo liderar la organización de todos los recursos disponibles que se requieran para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de la Resolución Ministerial Nº 196-2020/MINSA publicada este jueves en el boletín del diario oficial El Peruano, se destaca que el citado equipo está integrado por especialistas, de reconocida capacidad y experiencia.

La norma precisa que el Comando de Operaciones COVID-19 esta integrado por un representante designado por el Minsa, quien lo preside; un representante de la Dirección General de Operaciones en Salud del Minsa y uno de EsSalud.

Además, un representante de la Sanidad de la Marina de Guerra del Perú, uno de la Sanidad del Ejército del Perú, uno de la Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú, uno de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y uno de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

La nueva norma modifica el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 155-2020/MINSA, publicada el 01 de abril, que establecía solo seis integrantes del Comando de Operaciones COVID-19. Actualmente la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, preside este equipo de trabajo.