Prohibirán venta y consumo de bebidas alcohólicas en playas y piscinas
Prohibirán venta y consumo de bebidas alcohólicas en playas y piscinas | Fuente: Andina

El Gobierno prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Durante conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Hernando Cevallos indicó que la disposición rige en todo el país y busca evitar la propagación de la COVID-19.

"Para el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional. Los municipios pueden disponer de ordenanzas adicionales", señaló.

De igual manera, Hernando Cevallos señaló que los bañistas que acudan a las playas deberán hacerlo con su carnet de vacunación.

Más temprano, al referirse a este tema, el ministro descartó la posibilidad de prohibir el acceso a las playas, porque se trata de ambientes amplios y abiertos.

Toque de queda

Al mencionar las restricciones por fiestas de fin de año, el titular de Salud reiteró que los viernes 24 y 31 de diciembre el toque de queda empezará a las 11 de la noche y concluirá a las 4 de la mañana del día siguiente en las provincias con nivel de alerta moderada.

Por tanto, Hernando Cevallos precisó que están prohibidas las aglomeraciones, las reuniones y los eventos sociales, excepto las reuniones que puedan organizar personas que sí conviven dentro de una misma casa.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": Eduardo Pachas Palacios, abogado del presidente Pedro Castillo, confirmó que pidieron exclusión del fiscal adjunto Luis Alberto Medina Rodrigo de la investigación. Además, señaló que el pedido contra Medina fue presentado a la fiscal provincial Nora Córdova y no a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.