COVID-19 en Perú
El Perú es uno de los países de América del Sur más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. | Fuente: Presidencia Perú

El Gobierno de Pedro Castillo aprobó dos transferencias por más de 53 millones de soles que permitirán ejecutar diversas acciones de prevención ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que ha provocado más de 200 000 muertos en el país.

En un comunicado, la Presidencia de la República señaló que, a través de un decreto supremo, se destinó 25 684 935 soles al Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal en todo el territorio hasta el 31 de diciembre.

A nivel nacional, el Minsa administra 45 Centros de Atención y Aislamiento Temporal, los cuales albergan 3 626 camas. De este total, 206 son para pacientes en situación crítica por la COVID-19.

El Ejecutivo también aprobó una trasferencia por 27 761 119 soles al portafolio que lidera Hernando Cevallos para financiar diversas intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos frente a la pandemia. Este monto permitirá, además, adquirir kits básicos de prevención para los agentes comunitarios de la salud.

CENTRO SALUD DE PICOTA

El Gobierno detalló que publicó otro decreto supremo en el que autoriza una transferencia por 2 118 892 soles al Gobierno Regional de San Martín para financiar la operación y mantenimiento del Centro de Salud de Picota.

En el dispositivo se establece que esta entidad subnacional deberá reportar los avances físicos y financieros sobre las mejoras a dicho nosocomio.

Además, se estipula que el Centro de Salud de Picota debe cumplir metas mensuales de turnos y citas en el establecimiento sanitario, con el objetivo de elevar el acceso a los servicios de salud para los pobladores de dicha zona y alrededores.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.