Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Jorge Nieto: "La situación para muchos sectores en el país es que el Estado está prácticamente ausente"

Jorge Nieto fue ministro de Defensa. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En diálogo con RPP Noticias, el exministro señaló que el Perú enfrenta a la COVID-19 "en una situación muy mala" por la precariedad del sistema de salud y las necesidades de la población.

El exministro Jorge Nieto consideró que el Perú enfrenta a la COVID-19 "en una situación muy mala" por la precariedad del sistema de salud y las necesidades de la población. Asimismo, se mostró preocupado por un posible rebrote ante la reapertura de algunos sectores económicos en el país.

"La situación para muchos sectores en el país es que el Estado está prácticamente ausente porque está rebasado en sus capacidades de atención de la salud o del hambre, y al mismo tiempo la salud privada para la mayoría es tan cara que ni siquiera piensan en ella como una opción. Mucha parte de nuestra población está sola", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, el exministro de Defensa advirtió que la reciente decisión "forzada" de reabrir algunos rubros económicos podría generar un rebrote de casos debido a la "presencia multitudinaria" de personas en medios de transporte y mercados, los cuales representan focos infecciosos de esta enfermedad.

Nieto insistió también en la necesidad de que, si el Gobierno no puede entregar dinero a las personas, pueda entregar alimentos para las personas más necesidades. Al respecto, planteó "una coalición" entre las Fuerzas Armadas, comedores populares, empresas privadas y las Iglesias "para organizar un esquema de distribución de alimentos".

En otro momento, el exministro consideró que el Gabinete de Vicente Zeballos utilizó una "estrategia correcta" durante su presentación ante el Pleno del Congreso para recibir el voto de confianza; sin embargo, señaló que "hubo poco margen de autocrítica".

"Diría que, en general, ha habido una estrategia correcta, pero con la ejecución no siempre es la mejor y con algunos vacíos que me parece necesario subsanar", opinó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA