El presidente condenó los actos de corrupción durante la emergencia por la COVID-19 y dijo que los responsables "serán identificados, castigados y puestos en evidencia".
El presidente Martín Vizcarra condenó los actos de corrupción cometidos cuando el país vive en un estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que "ha habido gente inescrupulosa que se ha aprovechado de esta emergencia" para sacar ganancias personales.
"Tantas personas que siguen poniendo su esfuerzo (para enfrentar la pandemia), no falta la gente que trata de aprovecharse de esta situación y hacer un negocio", señaló.
Vizcarra aseguró que estos actos serán castigados ejemplarmente.
"Si un acto de corrupción es malo, en estas circunstancias es imperdonable [...] Serán identificados, serán castigados y serán puestos en evidencia, lo vamos hacer con todo el rigor de la ley, tengan la seguridad", manifestó.
Aunque el presidente no especificó casos puntuales de corrupción, su alusión recuerda las recientes denuncias de irregularidades en los procesos de compras de equipos de bioseguridad para uso preventivo contra la COVID-19 y de alimentos para familias vulnerables.
Uno de los casos que más resonados es el de las presuntas compras irregulares de mascarillas, guantes y alimentos por un monto de 10 millones de soles en la Policía Nacional, que llevó a la separación de sus cargos a oficiales y a una investigación de la fiscalía.
Comparte esta noticia