Vacunación contra la COVID-19
Vacunación contra la COVID-19 | Fuente: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que probablemente el lunes 24 de enero inicie la vacunación a niños de 5 a 11 años contra la COVID-19 tanto en Lima como en diferentes regiones del país.

Durante conferencia de prensa, la premier recordó que el viernes 21 llegará al Perú el primer lote de 996 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 para los niños de 5 a 11 años.

"También tenemos ya trabajando una estrategia para la aplicación de esta vacuna para los menores y probablemente el lunes se comience la vacunación a niños tanto en Lima como en diferentes regiones", indicó.

Mirtha Vásquez precisó que la vacunación a niños de 5 a 11 años de edad iniciará con los menores que tienen algún tipo de cormobilidad y con el grupo de 10 a 11 años.

"Estamos trabajando de manera fuerte en el tema de vacunación y atención y contención de la tercera ola", precisó.

El jueves último el Ministerio de Salud publicó el protocolo de vacunación, documento que detalla las dosis que aplicarán, cómo se realizará la distribución de edades, entre otros dato que todo padre de familia debe saber y que detallamos a continuación.

De acuerdo con el protocolo, se iniciará con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, para luego continuar con el grupo de 10 a 11 años, de 8 a 9 años y los niños de 5 a 7 años de edad.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.