Pedro Castillo: "En el transcurso del 2022 arribarán al país otros 55 millones de dosis de vacunas"

Durante el balance del proceso de vacunación, el jefe de Estado anunció la adquisición de 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal, así como la instalación de 64 nuevas plantas de oxígeno a nivel nacional y la contratación de más de 10 mil nuevos profesionales y técnicos de salud.

Presidente Pedro Castillo efectuó el balance del proceso de vacunación contra la COVID-19.
Presidente Pedro Castillo efectuó el balance del proceso de vacunación contra la COVID-19. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Castillo ratificó que el Perú tiene asegurada para la quincena de enero la llegada de las primeras vacunas pediátricas contra la COVID-19, lo cual permitirá garantizar el retorno a las clases escolares de manera presencial. Del mismo modo, anunció que en el transcurso del 2022 arribarán al país otros 55 millones de dosis de vacunas.

Durante el balance del proceso de vacunación, señaló que su gestión se sigue preparando para la probable llegada de la tercera ola, para lo cual se ha adquirido 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal, así como la instalación de 64 nuevas plantas de oxígeno a nivel nacional y la contratación de más de 10 mil nuevos profesionales y técnicos de salud.

"El gobierno del pueblo entiende que debemos dignificar la labor y el trabajo de nuestros trabajadores, por ello hemos iniciado una política de revalorización de las condiciones laborales de todo el personal de salud. Se otorgó una bonificación extraordinaria de 1500 soles a más de 260 mil trabajadores, la renovación de más de 60 mil contratos", indicó.

"Anuncio que en este primer trimestre del 2022 se iniciará el incremento de la remuneración al personal de salud, cumpliendo con el tercer tramo de su escala remunerativa. Asimismo, el nombramiento del 80 % de los profesionales de salud y técnicos asistenciales en todo el sector salud", destacó.

80% de la población objetivo con vacunación completa

En una ceremonia de agradecimiento el personal de salud por su trabajo durante la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció este viernes que el Perú logró la meta de lograr la vacunación del 80% de la población nacional contra la COVID-19.

"Las cifras contabilizadas hasta este momento en el país, registran 50’ 325, 715 dosis en todo el país, con lo cual se ha logrado la meta de haber vacunado al 80,4% de la población nacional", anunció Gabriela Jiménez, directora Nacional de Inmunizaciones del Minsa.

En un emotivo discurso, la funcionaria indicó que el logro responde al trabajo que realizan semana a semana los profesionales de la salud, en las actividades en los puntos de vacunación, los registros y conteos de los inmunizados.

Resaltó que en los últimos días -pese a las dificultades por las festividades de fin de año, se vacunó a 1 millón 28 mil personas, cifra que supera al promedio semanal de 1 millón 200 mil dosis aplicadas.

Jímenez pidió recordar a las personas fallecidas a causa de la COVID-19 y, en ese sentido, señaló que los números registrados de inmunizaciones "representan vidas humanas" que se salvan.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.