El mandatario asumió la presidencia el pasado 17 de noviembre tras la renuncia de Manuel Merino.
El mandatario asumió la presidencia el pasado 17 de noviembre tras la renuncia de Manuel Merino. | Fuente: Presidencia Per򀀀 | Fotógrafo: Vidal Tarqui

De acuerdo con la reciente encuesta de CPI, un 71.4% de peruanos señaló aprobar la gestión del presidente de la República Francisco Sagasti. Como se recuerda, este asumió el mando el pasado 17 de noviembre tras la renuncia de Manuel Merino. Solo un 13.3% indicó que desaprueba su nombramiento como mandatario.

Entre el grupo etario de 25 y 39 años la desaprobación al nombramiento de Sagasti alcanza un 18%.

Un 15.3% dijo no saber/no opinar respecto a dicha pregunta.

Por otro lado, un 62% dijo saber sobre la propuesta del cambio de Constitución, pero el 39% de ellos dijo desconocer quiénes eran los que proponen esta modificación. Solo un 25% señaló que esta provenía de la ciudadanía tras las protestas realizadas por la crisis política a causa de la vacancia presidencial.

En un empate de 16%, dijeron que esta propuesta en torno a la Carta Magna venia por un sector político de izquierda y otro por los jóvenes.

Al ser cuestionados si es que Sagasti debería de debería de preocuparse por cambiar la Constitución, el 81% de los encuestados dijo que el mandatario debería de trabajar en otros temas que son más importantes.

Solo un 17% señaló que el presidente sí debería de preocuparse por cambiar la Constitución. Entre los adultos mayores a los 56 años, esta opinión aumenta y llega al 19.2%