Daniel Alfaro: “Defendemos el Currículo Nacional que incluye el enfoque de género”

El ministro de Educación consideró que este concepto “nos ayuda a eliminar los estereotipos que tiene la sociedad respecto a la mujer y al hombre”. 

El ministro de Educación dijo esperar que “jueces probos y transparentes” analicen la demanda contra el Currículo Nacional. | Fuente: RPP

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que su cartera defiende el Currículo Nacional de Educación Básica, “que incluye el enfoque de igualdad de género”, al comentar la decisión que debe adoptar la Corte Suprema sobre la demanda interpuesta en su contra.

En diálogo con la prensa, el funcionario resaltó que este concepto “nos ayuda a eliminar los estereotipos que tiene la sociedad con respecto a la mujer y al hombre, y así eliminar cualquier diferencia o desigualdad que haya entre los mismos”.

El colectivo Padres en Acción presentó una demanda contra la aplicación del Currículo Nacional de Educación 2016, con el objetivo eliminar la igualdad de género de las políticas educativas.

En marzo de este año, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió una medida cautelar al colectivo, que obliga al Ministerio de Educación a suspender parcialmente la implementación del Currículo Nacional, en lo que respecta al enfoque de género.

Daniel Alfaro dijo esperar una sentencia definitiva de la Corte Suprema, “que respete nuestra rectoría en la materia”. “Pedimos que el juzgado cuente con jueces probos y transparentes, porque su decisión va a permitir su continuidad de un currículo tan importante para nuestro país en la construcción de valores”.


0 Comentarios
¿Qué opinas?