La conversación entre los jueces se dio el pasado 14 de marzo. | Fuente: Andina

Un nuevo audio evidenció este lunes la cercanía entre el juez de la Corte Suprema César San Martín y el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, luego de que el primero le llamara para pedirle que “presionara” para acelerar el trámite judicial para un familiar.

En la grabación corresponde al pasado 14 de marzo difundida esta tarde por el portal Manifiesto, una asistente de San Martín llamó al despacho de Ríos para comunicarle con el juez, quien le pidió que interceda ante una jueza del Cuarto Juzgado de Familia sobre el caso de su hermana.

El juez supremo le comenta que ya tiene buen tiempo en el trámite, por lo que le pidió que le pidió a Ríos que hiciera que la jueza le escuche, a lo que este respondió que ya tenía todo anotado.

Esta es la transcripción del audio:

Reacción de San Martín

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, San Martín descartó haber pedido un favor a Ríos y que la llamada que le realizó solo fue para pedirle celeridad por el retraso de un trámite que tenía su hermana.

"Quiero dejar en claro que fue por causa propia, no es de un tercero, se trata de una celeridad, no un favor", declaró.

Agregó que pese a la llamada a Walter Ríos, ocurrida sólo una vez y a su oficina, no a un número personal, según indicó, pasaron dos meses para el trámite de lo solicitado.

¿Qué opinas?