El presidente del Consejo de Ministros se refirió también a la suspensión del proyecto minero. | Fuente: Andina

El presidente de Consejo de Ministros, Salvador de Solar, descartó este sábado que él o algún miembro de su Gabinete vaya a renunciar tras la suspensión de la licencia del proyecto minero Tía María por parte del Consejo Nacional de Minería.

En declaraciones a RPP Noticias, Del Solar dijo que, pese al rumor que surgió el viernes sobre una posible renuncia suya, del ministro de Economía o del titular de Energía y Minas, en ningún momento se conversó al respecto.

“No hubo ninguna conversación de renuncia. El rumor que ha circulado ayer, que no es la primera vez que sucede, se habló de mi renuncia, de la renuncia del ministro de Economía y la del ministro de Energía y Minas. Ninguna de esas renuncias se ha producido, ninguna conversación de renuncia ha sucedido”, dijo.

Sobre suspensión de licencia

El jefe del Gabinete Ministerial comentó también que la suspensión de la licencia de construcción no representa un retroceso por parte del Ejecutivo y que la decisión fue tomada por el Consejo de Minería de forma autónoma atendiendo a los recursos de revisión presentados.

“No es un Gobierno que esté avanzando y que está retrocediendo, es un marco institucional que está respondiendo a unos recursos como el de revisión y cautelar que se han presentado y que de manera ha decidido suspender hasta resolver”, comentó.

"En ningún momento se está pensando en dejar de gobernar"

Respecto de una posible indisposición de los representantes del Ejecutivo a continuar con el Gobierno, Del Solar dijo que el presidente Martín Vizcarra busca gobernar hasta el final y que ha presentado la propuesta de adelanto de elecciones para poner fin a la crispación política.

“El Gobierno liderado por el presidente sigue pensando en gobernar y darle las mejores salidas al país en todos los ámbitos en el económico y también en el político. En el político se ha sugerido una salida a los tres años de crispación que venimos atravesando todos. Esta salida es una propuesta, un proyecto de ley para que el Congreso decida que podemos adelantar el fin de este término de mandato a un año para tratar de buscar un espacio distinto, en ese lapso en ningún momento se está pensando en dejar de gobernar”, sostuvo.

¿Qué opinas?