Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Funcionaria vinculada a Dina Boluarte señalada por obtener puesto con certificados falsos fue suspendida del despacho presidencial

Grika Asayag se encuentra en el cargo desde el inicio de la gestión de Dina Boluarte
Grika Asayag se encuentra en el cargo desde el inicio de la gestión de Dina Boluarte | Fuente: Instagram

Grika Asayag habría llegado al puesto de asesora presidencial para Dina Boluarte de manera irregular al haber entregado tres certificados de estudios adulterados, según una denuncia del programa Cuarto Poder.

Grika Asayag, funcionaria de apoyo administrativo vinculada a Dina Boluarte, fue separada del cargo que ostentaba en el Despacho Presidencial, luego de que se hiciera pública una denuncia contra ella por presuntamente haber entregado certificado de estudios adulterados.

Fuentes de RPP Noticias conocieron que Asayag es proveedora del despacho presidencial y presta el servicio de apoyo administrativo. Sin embargo, desde Palacio se ha decidido suspender su orden de servicio. Según precisaron inicialmente esta orden terminada el 11 de marzo, pero en vista de las denuncias se decidió culminarla y no renovarla. 

El programa Cuarto Poder denunció que Grika Asayag habría llegado al puesto de asesora presidencial de una manera irregular, al haber entregado tres certificados de estudios adulterados. Los documentos tienen firmas que son negadas por sus supuestos autores

La nota periodística indicó que el órgano de control interno del Poder Ejecutivo ya le abrió una investigación a Grika Asayag por la presentación de los tres documentos en su CV que serían irregulares. El primero es un diploma del instituto Virginia Henderson por el curso 'Bioseguridad en tiempos de COVID-19', del 16 de octubre del 2020.

Asayag también presentó otro certificado por el curso 'Bioseguridad en tiempos de COVID-19', del pasado 15 de febrero del 2022. Finalmente, un documento que acredita su formación como paramédica del 17 de setiembre del 2022. Los tres firmados supuestamente por Roberto Justo Tejada Estrada.

“No, definitivamente no (es mi firma). La fecha también me asombra mucho más. Por intermedio mi abogado le voy a hacer llegar documentos acreditan que ese documento es totalmente falso y cuál era mi condición en esa fecha”, manifestó a Cuarto Poder.

Boluarte declarará por muertes en protestas

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a la presidenta de la república, Dina Boluarte, a dar su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por las muertes ocurridas en las protestas contra su Gobierno y el Congreso.

Según confirmó Kelly Montenegro, abogada de la jefa de Estado, al diario El Comercio, la presidenta fue citada para este martes en la sede del Ministerio Público. 

"Si la Fiscalía lo dispone de esta manera, nosotros vamos a cumplir con todo lo que disponga el Ministerio Público", indicó al referido medio.

Además, señaló que están "allanados al cien por ciento a lo que disponga el competente, que en este caso es la Fiscal de la Nación".

Tanto Boluarte como el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Víctor Rojas; y el ministro de Defensa, Jorge Chávez, son investigados por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA