José Antonio Ríos, involucrado en el caso del búnker de Pachacámac, fue detenido el martes en un hostal ubicado en la urbanización San Gabriel, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Gobierno
"No puedo dejar de expresar mi rechazo e idignación por lo ocurrido en San Juan de Lurigancho", dijo la mandataria
La presidenta Dina Boluarte criticó el accionar de la Fiscalía y condenó que José Antonio Ríos, presunto miembro de la banda criminal 'Los hijos de Dios', fuera puesto en libertad luego de ser capturado en el denominado búnker de Pachacámac.
Ello, debido a que José Antonio Ríos fue detenido nuevamente este martes en un hostal ubicado en la urbanización San Gabriel, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Durante la intervención, dos policías resultados heridos producto del enfrentamiento.
"No puedo dejar de expresar mi rechazo e idignación por lo ocurrido en San Juan de Lurigancho, donde dos valerosos policías han sido gravemente heridos por enfrentarse a integrantes de la banda Hijos de Dios, vinculada al Tren de Aragua. Uno de los tres detenidos por el ataque es uno de los hampones que el pasado 21 de noviembre fue apresado en una balacera en el llamado búnker de Pachacámac y que apenas días después fue liberado por la Fiscalía", dijo la mandataria en el Tercer Consejo de Estado Regional-CER.
"José Antonio Ríos, de 27, volvió a las calles el último 4 de diciembre volvió a las calles por decisión fiscal. Señores fiscales, queremos trabajar en esa mirada de responsabilidad (...). ¿Quiénes son garantes de la seguridad ciudadana si no trabajamos de manera unida para vencer esta otra lacra social", agregó.
Te recomendamos
Liberar a José Antonio Ríos "no hace más que perturbar el esfuerzo de la PNP"
En otro momento, Boluarte consideró que decisiones que implica la liberación de presuntos delincuentes va en desmedro de la labor de la Policía Nacional del Perú.
"Si bien mi Gobierno es respetuoso de las decisiones que toman la Fiscalía y el Poder Judicial dentro de la autonomía que la constitución les da, no puedo dejar de señalar que decisiones como las que acabo de indicar no hace más que perturbar el enorme esfuerzo de la Policía Nacional", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia