Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

¿Y el estado de emergencia? Tres asesinatos ocurrieron en menos de 24 horas en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Agentes de la Policía Nacional investigaban un doble asesinato en el asentamiento humano Santa María, cuando de pronto escucharon varios balazos. Al acudir al lugar, encontraron el cadáver de un hombre acribillado.

Lima

SJL: tres asesinatos ocurrieron en menos de 24 horas

Los crímenes volvieron a teñir de sangre las calles de SJL. | Fuente: RPP

Las calles de Lima se volvieron a teñir de sangre. Tres asesinatos ocurrieron en menos de 24 horas, en el asentamiento humano Santa María, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde rige desde hace más de dos meses un estado de emergencia para hacer frente, paradójicamente, a los altos índices delictivos.

El primero ocurrió en la Parcela 3, del citado asentamiento humano. En el lugar, dos presuntos sicarios asesinaron a balazos a dos hombres, en circunstancias que son motivo de investigación.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Roberto Barrientos (28), quien murió en el acto, y Jefferson Miguel Chacpi Pacora, quien falleció camino al Hospital San Juan de Lurigancho. El crimen ocurrió precisamente en el frontis de la casa de este último.

Patricia Pacora contó a RPP que dos personas tocaron la puerta, por lo que su hijo salió a atender. Una vez fuera, los desconocidos abrieron fuego. “Mi hijo ha salido y le han disparado a mi hijo”, relató entre sollozos.

Miguel Chacpi Pacora deja en la orfandad a dos menores hijos.

Tercer asesinato

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.

Justo cuando los policías se encontraban en la zona, se escucharon varios disparos en las inmediaciones. Inmediatamente, los agentes acudieron al lugar, y encontraron a un hombre tendido en el pavimento, en medio de un charco de sangre.

Este crimen ocurrió a pocos metros del cementerio del asentamiento humano Santa María, donde los efectivos encontraron hasta nueve casquillos de bala. La víctima, hasta el cierre de esta nota, no había sido identificada.

Los policías peinaron las inmediaciones, encontrando a cuatro personas sospechosas escondidas en el mentado camposanto. Las investigaciones determinarán si están vinculadas con alguno de los asesinatos.

Los vecinos expresaron su consternación por estos crímenes, que ocurren en pleno estado de emergencia, instaurado en SJL y en otras jurisdicciones precisamente para combatir la inseguridad ciudadana.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA