Agentes de la Policía Nacional investigaban un doble asesinato en el asentamiento humano Santa María, cuando de pronto escucharon varios balazos. Al acudir al lugar, encontraron el cadáver de un hombre acribillado.
Lima
SJL: tres asesinatos ocurrieron en menos de 24 horas
Las calles de Lima se volvieron a teñir de sangre. Tres asesinatos ocurrieron en menos de 24 horas, en el asentamiento humano Santa María, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde rige desde hace más de dos meses un estado de emergencia para hacer frente, paradójicamente, a los altos índices delictivos.
El primero ocurrió en la Parcela 3, del citado asentamiento humano. En el lugar, dos presuntos sicarios asesinaron a balazos a dos hombres, en circunstancias que son motivo de investigación.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Roberto Barrientos (28), quien murió en el acto, y Jefferson Miguel Chacpi Pacora, quien falleció camino al Hospital San Juan de Lurigancho. El crimen ocurrió precisamente en el frontis de la casa de este último.
Patricia Pacora contó a RPP que dos personas tocaron la puerta, por lo que su hijo salió a atender. Una vez fuera, los desconocidos abrieron fuego. “Mi hijo ha salido y le han disparado a mi hijo”, relató entre sollozos.
Miguel Chacpi Pacora deja en la orfandad a dos menores hijos.
Nuestros podcasts
Ver másTercer asesinato
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Justo cuando los policías se encontraban en la zona, se escucharon varios disparos en las inmediaciones. Inmediatamente, los agentes acudieron al lugar, y encontraron a un hombre tendido en el pavimento, en medio de un charco de sangre.
Este crimen ocurrió a pocos metros del cementerio del asentamiento humano Santa María, donde los efectivos encontraron hasta nueve casquillos de bala. La víctima, hasta el cierre de esta nota, no había sido identificada.
Los policías peinaron las inmediaciones, encontrando a cuatro personas sospechosas escondidas en el mentado camposanto. Las investigaciones determinarán si están vinculadas con alguno de los asesinatos.
Los vecinos expresaron su consternación por estos crímenes, que ocurren en pleno estado de emergencia, instaurado en SJL y en otras jurisdicciones precisamente para combatir la inseguridad ciudadana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia