Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Dina Boluarte: "Nunca se ha tratado el cierre del Congreso, esas ideas no son parte del Ejecutivo"

Dina Boluarte
Dina Boluarte | Fuente: MIDIS

La vicepresidenta Dina Boluarte señaló que el Gobierno no comparte las ideas de cerrar el Congreso y que, por el contrario, siempre han estado prestos al diálogo.

Dina Boluarte, actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, habló nuevamente sobre la posibilidad de un posible cierre del Congreso y manifestó que el Ejecutivo no comparte esas ideas. Al contrario, recalcó que siempre han estado prestos al diálogo con todos los poderes del Estado.

“Desde el Ejecutivo nunca se ha tratado el cierre del Congreso, esas ideas no son parte del Ejecutivo; sin embargo, siempre hemos dicho ‘trabajemos juntos’ porque los congresistas, como el presidente y la vicepresidenta, fuimos elegidos para gobernar por cinco años”, señaló la también vicepresidenta en una actividad que realizó junto al mandatario en Comas.

Dina Boluarte manifestó que tiene como principal interés trabajar por las personas más vulnerables del Perú y para ello sostuvo que es necesario evitar conflictos innecesarios para los intereses de la nación.

“Hay que evitar conflictos innecesarios para los intereses de la Nación. El único interés del Ejecutivo es trabajar por las personas más vulnerables, que no son pocas son miles”, precisó Boluarte.

En la ceremonia realizada en Comas se hizo la transferencia de un total de 96 millones 834,634 soles para la atención de personas en situación de vulnerabilidad organizadas en ollas comunes.

 

Dina Boluarte afronta denuncia constitucional

La Comisión Permanente del Congreso de la República otorgó el último viernes un plazo de 15 días hábiles para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue y emita su informe final respecto a la denuncia constitucional contra Dina Boluarte.

Con 22 votos a favor y 7 contra, la sesión conducida por la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, decidió otorgar el plazo fijado por el Reglamento del Congreso para presentar el informe final sobre la denuncia constitucional contra Boluarte por presunta infracción constitucional de los artículos 38 y 126 de la Constitución.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el pasado 14 de junio el informe de calificación para dar inicio al proceso de denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República con nueve votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

La vicepresidenta habría incurrido en la presunta infracción de artículos de la Constitución. Además de la presunta comisión de los delitos de omisión, rehusamiento o demora en los actos funcionales y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Dina Boluarte realizó trámites en su condición de presidenta de un club departamental cuando ya ejercía el cargo de ministra de Estado y también el de vicepresidenta. También es acusada por no haber consignado datos en su hoja de vida vinculada con parientes suyos que contrataron con el Estado.

(Con información de Andina/RPP)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA