Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lula Da Silva dijo esperar que Dina Boluarte "tenga éxito en su tarea de reconciliar el país"

Dina Boluarte asumió como la primer mujer presidente del Perú
Dina Boluarte asumió como la primer mujer presidente del Perú | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, lamentó la destitución de Pedro Castillo y deseó que Dina Boluarte tenga éxito en su tarea de conducir al país por el camino del “desarrollo”.  

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este miércoles la destitución “constitucional” de Pedro Castillo, y espera que la nueva mandataria, Dina Boluarte, tenga éxito en su “tarea” de conducir al país por el camino del “desarrollo” y la “paz social”.

“Siempre hay que lamentar que un presidente elegido democráticamente tenga ese destino, pero entiendo que todo caminó dentro de los moldes constitucionales”, afirmó el mandatario brasileño en una nota.

Lula, que asumirá la Presidencia de Brasil el próximo 1 de enero, dijo que acompañó “con mucha preocupación los hechos que llevaron a la destitución constitucional” de Pedro Castillo y subrayó que “Perú y toda Sudamérica” necesitan “diálogo, tolerancia y convivencia democrática” para resolver los “verdaderos” problemas que enfrentan.

El mandatario electo dijo en su comunicado que espera que Boluarte “tenga éxito en su tarea de reconciliar el país y conducirlo por el camino del desarrollo y la paz social”.

“Espero que todas las fuerzas políticas peruanas trabajen juntas, dentro de una convivencia democrática constructiva, la única forma capaz de traer paz y prosperidad al querido y fraterno pueblo peruano”, apuntó. 

Pedro Castillo detenido por rebelión

El Ministerio Público dirigió esta tarde la detención de Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión por quebrantar el orden constitucional. La diligencia se llevó a cabo en la Prefectura de Lima y fue supervisada por la misma fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Estuvieron a cargo del procedimiento de detención, el fiscal adjunto supremo Marco Huamán Muñoz, del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público; y la fiscal superior Marita Barreto Rivera, del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder.

Como parte de la diligencia, se dispuso realizar al detenido el reconocimiento médico legal sobre su estado de salud actual, a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Pedro Castillo a la Diroes

Pedro Castillo fue trasladado esta noche a la sede de la Diroes en Ate, luego de permancer por más de 8 horas en la Prefectura de Lima tras su intento fallido de golpe de Estado que vulneraba el orden constitucional.

Previo a ello, fue llevado al cuartel Juan Benites, en el Rímac, para ser llevado desde un helicóptero a la sede la Diroes, donde también se encuentra el expresidente Alberto Fujimori.

RPP Noticias pudo conocer que hubo un altercado a las afueras del cuartel entre la Policía entre simpatizantes que apoyaban a Pedro Castillo, a quien la Fiscalía iniciará una investigación preliminar por el presunto delito de rebelión contra los poderes del Estado y el orden constitucional.

(Con información de EFE y RPP)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA