La presidenta indicó que Maduro "no es presidente legítimo ahora en Venezuela" y recalcó que Edmundo González Urrutia es "para todos los países de América y del mundo quien ganó las elecciones".
La presidenta Dina Boluarte pidió este miércoles en el Foro de Davos (Suiza) a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que asumió el cargo este mes pese a las denuncias de fraude de la oposición, "que aprenda a perder unas elecciones" y deje el Gobierno.
"Llamamos al pueblo venezolano a no dejarse vencer, que asuma el señor Edmundo González la Presidencia y el señor Maduro, que aprenda a perder unas elecciones", dijo Boluarte en Davos, tras participar en un coloquio en el marco del Foro Económico Mundial (WEF).
Boularte indicó que Maduro "no es presidente legítimo ahora en Venezuela" y que "tiene que dejar el Gobierno" y "dejar al pueblo venezolano en libertad".
Al ser preguntada si se debe contemplar la opción militar, como propone el expresidente colombiano Álvaro Uribe, dijo que "en un mundo democrático y civilizado, primero debe prevalecer el diálogo democrático y el señor Maduro reconocer que ya no ha sido elegido democráticamente".
"Eso en un mundo democrático, se respeta", insistió y recalcó que Edmundo González Urrutia es "para todos los países de América y del mundo quien ganó las elecciones".
Te recomendamos
Boluarte propone a Donald Trump visitar Perú
La presidenta Boluarte propuso este miércoles a Donald Trump visitar Perú o viajar ella a Estados Unidos para que ambos países puedan "empezar a tejer los lazos" y afianzar sus relaciones.
"Invitamos al presidente Trump que nos visite (en) Perú o viceversa, nosotros visitarle allá, y poder conversar con él para que podamos empezar a tejer los lazos entre EE.UU. y Perú, que ya existen", dijo la mandataria a la prensa en Davos.
"Quisiéramos afianzar ahora con el presidente Trump este abrazo de dos pueblos hermanos, EE.UU. y Perú", añadió.
Boluarte aseguró que América Latina ve el regreso de Trump a la Presidencia de EE. UU. "con esperanza" y "con esa mirada de trabajar de manera multilateral" junto a otros presidentes de la región, al tiempo que animó al país norteamericano a invertir más en la región en general y en Perú en particular.
"Espero que el presidente Trump mire a Perú con ese interés que los otros países del mundo nos están mirando, porque Perú, gracias al trabajo responsable de manera económica, política y social es el país que mejor expectativa está brindando para las inversiones extranjeras", aseguró.
Comparte esta noticia