Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El acceso al Cerro Siete Colores está abierto y es seguro, aseguró el Mincetur

 Roger Valencia descartó que haya habido muertos en el último enfrentamiento entre las comunidades Pampachiri y Chillihuani.
Roger Valencia descartó que haya habido muertos en el último enfrentamiento entre las comunidades Pampachiri y Chillihuani. | Fuente: Andina

En diálogo con RPP Noticias, el ministro Roger Valencia exhortó al Poder Judicial a solucionar el conflicto entre las comunidades Pampachiri y Chillihuani.

Roger Valencia, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), aseguró que el acceso a la montaña Vinincunca, conocida como el Cerro Siete Colores, está abierto y es seguro, tras el violento enfrentamiento entre las comunidades Pampachiri y Chillihuani.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro descartó que haya habido muertos en este choque, gracias a la intervención de la Policía Nacional “que actuó velozmente para separar a ambos bandos”.

Valencia indicó que la disputa entre ambas comunidades “por lo que ahora es un parqueo turístico” viene desde hace varios años y que ya ha generado enfrentamientos en el pasado. El ministro apuntó que este tema ya está judicializado, pero aún no hay un pronunciamiento al respecto por parte de la Corte de Sicuani.

“Esta disputa sobre posesión es también consecuencia de que la ciudadanía en muchos casos no tiene la opción de acudir a un Poder Judicial eficiente y veloz. Esta disputa no es del día, es desde los años ochenta, y se exacerba cuando hay condiciones y movimiento económico”.

En ese sentido, el ministro exhortó al Poder Judicial a solucionar el conflicto, al que calificó como “una bomba de tiempo”.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA