El presidente de la Federación Peruana de Atletismo reemplazará en su cargo a Saúl Barrera Ayala.
El Poder Ejecutivo designó al exatleta Oscar Fernández Cáceres como nuevo jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en reemplazo del renunciante Saúl Barrera Ayala, que estuvo en el cargo desde el régimen de Ollanta Humala.
La Resolución Suprema que informa el nombramiento de Fernández Cáceres fue publicada en las Normas Legales del diario El Peruano. Según el documento, el exatleta asumirá sus funciones al mando del IPD a partir del 6 de diciembre.
Esta designación fue refrendada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, según consigna el documento publicado en la web de El Peruano.
Oscar Fernández Cáceres es el actual presidente de la Federación Peruana de Atletismo, cargo que ostenta desde el 2013. En 2015, tras la renuncia de Francisco Boza, el exatleta estuvo voceado para ocupar este cargo, hecho que finalmente no ocurrió.
A fines de noviembre, Fernández Cáceres, abogado de profesión, había sido reelecto como titular de la de la Federación Peruana de Atletismo, por el periodo 2017-2010. Con su nombramiento al mando del IPD, queda pendiente saber si continuará en su otro cargo o lo delegará.
Comparte esta noticia