El Gobierno designó a Flor Luna Victoria Mori nueva titular de la Sunedu

La docente reemplazará en su cargo a Lorena Masías, a quien el Gobierno agradeció por los servicios prestados.
Flor Luna Victoria Mori presidirá la Sunedu hasta el año 2020. | Fuente: RPP

El Ministerio de Educación designó a Flor Luna Victoria Mori nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para el periodo 2018-2020, en reemplazo de Lorena Masías.

Así consigna una resolución suprema publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, en la que el Gobierno agradece a Masías Quiroga “por los servicios prestados”.

Luna Victoria Mori tiene una trayectoria profesional de 32 años en la práctica de enfermería, docencia y la administración universitaria. Además, tiene un doctorado en Enfermería, por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y una segunda especialidad en Gestión de Salud.

Del 2008 al 2010, fue decana de la facultad de la Universidad Nacional de Trujillo y, del 2010 al 2015, se desempeñó como vicerrectora administrativa de la referida casa de estudio. En 2015, asumió el encargo de rectora de la Universidad Nacional de Trujillo. Durante su gestión, la universidad fue una las primeras en adecuarse al marco normativo de la nueva Ley Universitaria.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Educación, Idel Vexler, saludó la designación de Flor Luna Victoria, y agradeció a Lorena Masías por el trabajo desarrollado todo este tiempo al frente de la Sunedu. “¡Muchos éxitos en su futura vida profesional!”, tuiteó el ministro.


¿Qué opinas?