El ministerio de Agricultura presentó una denuncia contra Eufrosina Santa María

A la exviceministra se le acusó de delitos de peculado y falsedad genérica.
Minagri presentó denuncia penal contra Eufrosina Santa María | Fuente: Andina

El ministerio de Agricultura ha presentado este lunes ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Eufrosina Santa María. La exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria es acusada de delitos de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

La funcionaria fue grabada semanas atrás mientras patinaba, montaba bicicleta y tomaba sol durante los días más duros de la emergencia que vive el país a causa del Fenómeno El Niño, y en horario de trabajo. En todo momento se le vio acompañada de su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres utilizando vehículos oficiales para otras actividades.

El proceso. Marco La Rosa, procurador público del Minagri presentó la querella por estos delitos contra la administración pública. Santa María justificó sus faltas en horas de trabajo. Dijo que tenía derecho a tomarse un descanso porque no tiene horario de entrada ni de salida.

"Yo fui a almorzar al club, habré estado media hora descansando. Trabajo desde las 5 a.m. y no tenemos horario de salida. Yo necesito descansar, no tengo horario para dormir. Es un descanso, lo necesitaba. He estado atendiendo todos estos días", dijo la exfuncionaria, que ahora deberá responder ante la justicia.

La ahora exfuncionaria fue captada tomando sol en un local con piscina. | Fuente: Captura Panamericana Televisión
El programa dominical Panorama mostró un adelanto del reportaje donde se observa a Santa María en pleno día de relajo. | Fuente: Captura Panamericana Televisión
¿Qué opinas?