Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hernando De Soto plantea el desbloqueo de las inversiones: "Se requiere ir más allá de las ideologías"

Hernando de Soto, candidato presidencial.
Hernando de Soto, candidato presidencial. | Fuente: Foto: Andina

El candidato de Avanza País consideró que la situación económica del país amerita el desbloqueo de proyectos mineros con los cuales se podría generar "hasta 138 mil millones de dólares"; sin embargo, dijo que es necesario "que todas las partes puedan estar de acuerdo".

El economista Hernando De Soto, candidato presidencial de Avanza Paísse mostró optimista en desbloquear proyectos mineros con los cuales se podría generar hasta 138 mil millones de dólares. "Yo puedo desbloquear eso a condición de que todas las partes puedan estar de acuerdo, lo que se requiere es que haya una sensación de la necesidad", señaló.

"Yo básicamente voy a desbloquear los primeros dos años proyectos que están listo para disparar y eso incluye, por supuesto, mototaxis, taxis y todas las viviendas que totalizan miles de millones de dólares en los sectores populares y que hoy no pueden ser utilizados para conseguir créditos, sin el cual no hay posibilidad de crecer", explicó.

"Yo puedo desbloquear eso a condición de que todas las partes puedan estar de acuerdo. Lo que se requiera es que en el Perú haya una sensación de la necesidad de hacer eso, ir más allá de las ideologías. Estamos en un estado tal que no queda otra cosa, con tanta gente desempleada y el Perú que decrece, el momento ya está listo", agregó.

Finalmente, el candidato se mostró "optimista" de llegar a la Presidencia pese a los recientes resultados de las encuestas que lo ubican alejado de los primeros puestos de intención de voto. Asimismo, denunció que "el Estado tiene un sistema de averiguación de dónde están los votos que entran dentro del Ministerio del Interior" donde "nosotros estamos primeros".

En entrevista con RPP Noticias, el economista aseguró que, de llegar a la Presidencia, uno de sus objetivos en materia sanitaria será lograr que "solamente el 1% de los infectados" acuda a los hospitales y que el 99% restante pueda ser atendido en sus hogares, tal como ocurre en Israel.

"En el caso de Israel el 99% se cura en casa, solamente el 1% llega al hospital. Entonces lo importante ahí es poder vigilar, poder llegar a 99%. En el Perú prácticamente todo el mundo está empadronado, lo que pasa es que no saben que la mayor parte está en 17,500 registros que yo sí conozco. La idea es agarrar esos registros", señaló.

El candidato presidencial explicó que su propuesta es utilizar estos registros, actualizarlos, para lograr que el Estado "pueda llegar en las partes iniciales de cualquier enfermedad a la mayor parte de la población, cosa que se cura en casa". Agregó que también se contempla el uso de los reservistas y licenciados de las Fuerzas Armadas "para poder llegar a estos sitios".

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA