Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Violeta Bermúdez: "Candidatos no van a poder hacer campaña presencial en zonas de riesgo extremo"

Presidenta del Consejo de Ministros dio detalles de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno.
Presidenta del Consejo de Ministros dio detalles de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno. | Fuente: Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros informó que en los próximos días el Gobierno publicará los protocolos para estas actividades; sin embargo, adelantó que en las zonas de riesgo extremo los candidatos tendrán que realizar campaña virtual o "buscar mecanismos creativos".

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los candidatos que participarán en las elecciones generales no podrán realizar actividades presenciales como parte de sus campañas en las regiones que se encuentran en riesgo extremo por el COVID-19, como Lima Metropolitana, como parte de las restricciones dictadas por el Gobierno.

"Pueden hacer campaña, pero no van a poder hacerla en las zonas de riesgo extremo, no van a poder hacer campaña presencial. Podrán hacer campaña virtual, buscar mecanismos creativos", apuntó la jefa del Gabinete Ministerial en entrevista con Latina.

Bermúdez informó que en los próximos días el Gobierno publicará el protocolo para aplicar en las actividades de campaña electoral. Además, aseguró que las autoridades trabajan para respetar la fecha de las elecciones generales, convocadas para el domingo 11 de abril, en respuesta a los pedidos de algunos candidatos y especialistas para postergar esta fecha.

"Las elecciones están programadas para el 11 de abril y desde el Ejecutivo estamos en coordinación, con el apoyo que requieran los organismos electorales, para que esto sea así. Por esto esta cuarentena está planteada para 15 días en las zonas de riesgo extremo, no todo el territorio", señaló tras precisar que la perspectiva del Ejecutivo es no extender la cuarentena.

En otro momento, precisó que el Gobierno coordina para que el cobro del bono de S/ 600 soles, que se entregará a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, se realice por la banca privada, además del Banco de la Nación, a fin de evitar aglomeraciones.

"Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que el bono sea cobrado por diferente vías de la banca pública y privada para evitar aglomeración de personas", explicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA