Krishna R. Urs es embajador de Estados Unidos en Perú desde el 2017. | Fuente: RPP Noticias

El embajador de Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs, consideró que, pese a los casos de corrupción que han remecido al Perú en los últimos meses, en el país existe una independencia de poderes y esto representa una fortaleza del gobierno.

"Todo es perfectible. Ha habido estas revelaciones en cuanto a los audios. Esto no es ideal pero soy un convencido de la independencia de los poderes aquí. Han podido actuar de una manera independiente y eso es una fortaleza del gobierno peruano", señaló a RPP Noticias.

El diplomático, quien se encuentra en Paracas por la CADE 2018, destacó el avance que ha tenido el Perú en las últimas décadas. Según recordó, estuvo en el país desde 1996 hasta 2000 como consejero económico y anteriormente en la década del 40 durante la dictadura militar como parte de una visita universitaria.

 

"Cuando miro lo que se ha hecho en el Perú, a través de este tiempo, de mover de un periodo de dictadura militar a un periodo de democracia perfectible, hasta ahora ha habido avances importantes en la economía, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", dijo.

De otro lado, el embajador resaltó los impactos sustanciales del Tratado de Libre Comercio entre ambos países. En su opinión, esta relación comercial "es algo muy positivo tanto el Perú como para Estados Unidos".

"El intercambio comercial es uno de los fuertes de la relación entre Estados Unidos y el Perú. Hoy tenemos un acuerdo de libre comercio que se firmó en 2006 y entró en vigencia en el 2009. En ese periodo hemos duplicado el comercio total entre ambos países", explicó.

¿Qué opinas?