Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Ernesto Blume: "Me parece un error de la fiscal de la Nación haber dispuesto el cese de Marita Barreto "

Ernesto Blume calificó de error que Patricia Benavides haya dispuesto el cese de Marita Barreto. | Fuente: Andina

El expresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Blume dijo que le parece "preocupante" que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya dispuesto el cese de la doctora Barreto "por el hecho de haber iniciado esta investigación preliminar".

Gobierno

Ernesto Blume consideró apresurado afirmar que hay una organización criminal en el Ministerio Público

El expresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Blume se pronunció en RPP sobre la investigación que señala a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como la presunta líder de una organización criminal dentro del Ministerio Público.

En el programa Ampliación de Noticias, Ernesto Blume calificó de error que Patricia Benavides haya dispuesto el cese de Marita Barreto como fiscal superior provisional del distrito fiscal de Lima Centro.

“Esto revela una problemática interna y un conflicto bastante preocupante al interior del Ministerio Público que traduce una lucha de poder. A mí me parece preocupante la denuncia formulada por la doctora Barreto. Y me parece, lo digo con todo respeto, un error de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haber dispuesto el cese de la doctora Barreto por el hecho de haber iniciado esta investigación preliminar”, dijo el expresidente del Tribunal Constitucional.

Ernesto Blume también indicó que es muy apresurado determinar que hay una organización criminal operando en el interior del Ministerio Público. Sostuvo que es una noticia en desarrollo y que la investigación debe seguir su curso.

“Ahora, de ahí a decantar que se trata de una organización criminal y que esto tiene tal connotación, me parece sumamente apresurado y delicado en este momento”, indicó.

Te recomendamos

Existe una lucha intensa por el poder

El expresidente del Tribunal Constitucional mostró su preocupación por la actual situación del Ministerio Público tras la acusación contra Patricia Benavides. En ese sentido, señaló que existe una lucha muy intensa por el poder y que hay que investigar quienes están detrás de todo esto.

“Hay un enfrentamiento directo entre el Ministerio Público, la señora Patricia Benavides y la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Y que el Congreso de la República no ha podido concluir su tarea porque el Poder Judicial ha interferido en la labor del Congreso deteniendo el procedimiento que se venía siguiendo contra los miembros de los JNJ”, enfatizó.

Cabe señalar que este lunes la Policía Nacional, en coordinación con Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder, allanó varias sedes de la Fiscalía de la Nación, como parte de la operación 'Valquiria V'. Esto luego de que se detuvo preliminarmente a Jaime Villanueva Barreto, asesor de Patricia Benavides. 

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es investigada por liderar una presunta organización criminal que habría cometido tráfico de influencias. Estaría conformada por Jaime Javier Villanueva Barreto, Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girado Isidro.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA