El ministro de Defensa dijo que el oficial Cueva Calle fue separado de las acciones destinada al cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, pero no ha sido separado del Ejército. | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, comentó este domingo sobre la separación del capitan del Ejército Peruano Christian Cueva Calle, quien fue grabado cacheteando e insultando a un joven que fue detenido durante el aislamiento social obligatorio.

"Las Fuerzas Armadas actúan con firmeza pero con respeto a la población, cualquier tipo de violencia, venga donde venga no es lo correcto", opinó durante entrevista en el dominical Punto Final.

Detalló que la intervención se dio en Piura, una de las regiones donde no se respeta la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno. Precisó que esta región del norte peruano es una de las más afectadas por el brote del nuevo coronavirus.   

Martos agregó que durante el estado de emergencia quedan suspendidos varios derechos ciudadanos, pero en el caso del aislamiento social obligatorio y de inmovilización, se trata únicamente de la libertad de tránsito y de reunión. 

Además, el ministro lamentó la muerte de un miembro del Ejército en Puno, quien fue atropellado por un hombre que no acató la inmovilización

"Mi solidaridad con todas las Fuerzas Armadas, que vienen cumpliendo con la decisión que dio el comando, no olvidemos lo ocurrido con el soldado Ronal Mamani en Puno, quien murió cumpliendo con su deber. Se dijo que se actúe firmemente pero con respeto", comentó.

¿Qué opinas?