Este jueves Fiorella Molinelli y Ana María Choquehuanca se integraron al gabinete Zavala y Cayetana Aljovín pasó a Energía y Minas.
Este jueves dos nuevas ministras se sumaron al gabinete del premier Fernando Zavala. Fiorella Molinelli juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social y Ana María Choquehuanca hizo lo propio por el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, . Mientras que Cayetana Aljovín asumió el cargo de ministra de Energía y Minas, tras dejar el Midis.
Fiorella Molinelli. Es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Economía y Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina) y Doctora en Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres. Ha ocupado puestos como asesora en Osinergmin (2006-2013), asesora en el Congreso de la República (2013), asesora en el Ministerio de Economía y Finanzas (2013-2014), consultora independiente (2014-2015).
En julio de 2016 asumió el viceministerio de Transporte, pero tras la renuncia del ministro Martín Vizcarra, por el escándalo de Chinchero, puso su cargo a disposición. Molinelli fue quien firmó la adenda al contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, en representación de Vizcarra, como parte de sus actividades en el cargo. En junio de este año fue trasladada al viceministerio de Construcción y Saneamiento, y este jueves fue elegida ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Cayetana Aljovín. Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una amplia experiencia en el sector público y privado. Además tuvo un paso por el periodismo como conductora en RPP Noticias (2004-2006) y en Panorama (2010-2011).
También fue consultora tanto en la Presidencia del Consejo de Ministros (2006), directora de Ejecutiva de Proinversión (2009), vicepresidenta de ProMujer Perú (2005-2011), presidenta del Comité de Comunicaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (2011), y viceministra de Transportes y Comunicaciones (2016). En julio de 2017 fue elegida ministra de Desarrollo e Inclusión Social y este jueves será la nueva ministra de Energía y Minas.
Ana María Choquehuanca. Es economista de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Ha sido presidenta de la Cámara Pyme de Arequipa y la Región Sur (2014-2016).
Ha sido gerente de Manufacturas Metálicas del Sur (Metalsur) de Arequipa (2007-2009), gerente administrativo de la empresa de maquinarias ISVISA. En 2016, fue elegida congresista por Arequipa de Peruanos Por el Kambio, pero previamente había postulado al congreso en 2001 por la Alianza Electoral Unidad Nacional. Ha sido escogida como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Comparte esta noticia