"Su genio intelectual y su vastísima obra permanecerán como legado imperecedero para las futuras generaciones", dijo la Presidencia de la República.
El Gobierno de Dina Boluarte expresó sus condolencias a la familia del novelista Mario Vargas Llosa, quien murió este domingo en Lima.
“Su genio intelectual y su vastísima obra permanecerán como legado imperecedero para las futuras generaciones”, enfatizó la Presidencia de la República en su cuenta oficial en la red social X, tras lamentar su deceso.
Y añadió: “Descansa en paz, ilustre peruano de todos los tiempos”.
El autor del cuento Los cachorros fue el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2010 por, según la Academia Sueca, su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo".
Mario Vargas Llosa nació en Arequipa en 1936 y estudió Derecho y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Entre sus numerosos escritos, destacan las novelas Conversación en La Catedral, La casa verde, La ciudad y los perros, La fiesta del Chivo y La guerra del fin del mundo, y los ensayos La civilización del espectáculo y La llamada de la tribu.
El exponente del boom latinoamericano obtuvo también diversos reconocimientos internacionales, como el Premio Cervantes, el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Planeta y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia