Carlos Herrera Descalzi renuncia al Ministerio de Energía y Minas
Carlos Herrera Descalzi renuncia al Ministerio de Energía y Minas | Fuente: Presidencia

Luego de solo dos días de haber jurado para asumir la cartera de Energía y Minas, el ingeniero Carlos Herrera Descalzi renunció al Gabinete Flores-Aráoz.

En su misiva, dirigida a Manuel Merino, Herrera Descalzi señaló que cuando aceptó el cargo de ministro lo hizo con la intención de "ayudar" al Perú.

"Fui convocado hace seis días para servir como ministro de Energía y Minas, lo que acepté para ayudar al país a salir de una crisis", indicó.

Sin embargo, tras la segunda marcha nacional, que dejó a dos jóvenes sin vida, este sábado 14 de noviembre, Herrera Descalzi desistió de continuar en la cartera.

"Hoy, ante los hechos producidos con la muerte de mis compatriotas, no es posible que continúe en el cargo", recalcó.

"Mis principios y valores formados a lo largo de mi trayectoria personal, no me lo permiten. En consecuencia, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Energía y Minas", concluyó.

Manuel Merino
Carlos Herrera Descalzi renuncia al Ministerio de Energía y Minas | Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

Cronología de la vacancia presidencial - Informes RPP

Con 105 votos a favor finalmente el pleno del Congreso aprobó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. La cronología de este nuevo episodio de la crisis política se la detallamos en el siguiente informe de Mariano Calvera.