Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Fiscalía inicia diligencias por presunto uso irregular de vehículo asignado a Alberto Otárola y que fue visto cerca de la casa de Yazire Pinedo

Según Panorama, el auto asignado a Alberto Otárola fue enviado a una cochera de la PCM tras la difusión de un reportaje donde dicha unidad fue vista cerca de la casa de Yazire Pinedo.
Según Panorama, el auto asignado a Alberto Otárola fue enviado a una cochera de la PCM tras la difusión de un reportaje donde dicha unidad fue vista cerca de la casa de Yazire Pinedo. | Fotógrafo: Fiscalía

La Fiscalía informó que esta acción se produce en torno a un reportaje en el que se observa al referido auto, un Lexus de placa EGS 106, cerca de la vivienda de Yazire Pinedo, quien consiguió órdenes de servicios con el Estado tras reunirse con Alberto Otárola.

Representantes de la Fiscalía de la Nación realizaron este martes una diligencia relacionada al presunto uso irregular de un vehículo del Estado que le fue asignado al titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda.

Esto, a raíz de un reportaje en el que se observa al referido auto, un Lexus de placa EGS 106, cerca de la vivienda de Yazire Pinedo, la joven que logró órdenes de servicios con el Estado tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros.

Según informó el dominical Panorama, la unidad asignada a Otárola Peñaranda fue enviada a un almacén de la cochera de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ubicada en la calle Loreto, en el Cercado de Lima, tras la difusión de referida nota periodística.


"Auto está guardado desde hace 20 días"

Este vehículo apareció cerca de la vivienda de la joven Yazire Pinedo, luego de que se conociera de la reunión que ella mantuvo con Alberto Otárola. El auto de placa EGS 106 fue visto estacionado en los exteriores de la vivienda de la joven, una noche antes de que se difundieran las órdenes de servicio que ella logró tras su encuentro con el jefe del Gabinete Ministerial.

Según comentó al dominical Miguel Taboada Alva, quien trabaja como chofer de la PCM, Alberto Otárola tiene asignados a su uso exclusivo dos autos de placas EGS 028 y EGS 106. Sin embargo, sostuvo que el último de estos autos está guardado desde hace 20 días con orden de que nadie se acerque.

“Uno está en la cochera y el otro está guardado, el 106 está guardado. Ya yo lo veo como 20 días guardado. Sí, ese vehículo lo venía usando el premier y de ahí cambiaron de vehículo al 028 y el otro carro lo guardaron (…). Se decide guardarlo y ahí está guardado, le echaron llave y está ahí, pero nadie se tiene que acercar”, indicó.  

Al permanecer este vehículo en cochera, el titular del Gabinete ahora utiliza el auto de placa EGS 028, como quedó registrado en la flota vehicular de la Presidencia del Consejo de Ministros. En tanto, desde PCM señalaron que el auto de placa EGS 106 permanece en la cochera, debido a que se le tiene que realizar un cambio de batería híbrida, a fin de que pueda desplazarse.

Trabajador de confianza de Alberto Otárola sacaba el vehículo sin registrarlo

Taboada también denunció que José Luis Aparcana, quien es un chofer de confianza de Alberto Otárola, utilizaba los vehículos cuando lo quería y dichas salidas no quedaban dentro del registro oficial.

“El señor agarraba las llaves de los carros, no pedía permiso y salía con los carros, a veces sin decir a dónde iba. Los carros oficiales de la PCM, (sus salidas) no se registraban en el cuaderno. Uno para utilizar un vehículo oficial tiene que registrarse en seguridad, con su nombre, la hora y llave del carro que está sacando, pero él no lo hacía, él sacaba la llave y se salía con el carro”, dijo.  

Al ser consultado sobre esta situación y precisamente sobre si trasladó el vehículo EGS 106 cerca de la vivienda Yazire Pinedo, Aparcana evitó responder. Asimismo, PCM informó que todos los conductores tienen la obligación de cumplir con la directiva interna y que si existiese algún incumplimiento se reportará, a fin de que se tomen las acciones administrativas que correspondan.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA