Tras dar el autogolpe de Estado, Pedro Castillo habría dado la orden de detener a la fiscal de la Nación. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El expresidente Pedro Castillo habría dado la orden de detener a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras haber perpetrado el fallido autogolpe de Estado

Fuentes de RPP Noticias dan cuenta del inicio de una investigación en torno a la presunta orden dada por el exjefe de Estado, un elemento relevante en el proceso que se le sigue. 

Según nuestras fuentes, Pedro Castillo, tras dar su mensaje a la Nación, habría dado la orden a la Policía Nacional para que detengan a Patricia Benavides, hecho que finalmente no ocurrió.

Autogolpe de Estado

Ayer en la mañana, a horas de votarse la vacancia presidencial en el Congreso, Pedro Castillo decidió dar un autogolpe de Estado y disolver el Congreso de la República. Además, anunció que convocará a elecciones para que el próximo Parlamento elabore una nueva Carta Magna.

"Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses", dijo durante su mensaje a la Nación.

Asimismo, ordenó reestructurar todo el sistema judicial, pese a las múltiples investigaciones que tiene en su contra. Esto incluye el cambio de todos los miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: