Willy Huerta es el actual ministro del Interior
Willy Huerta es el actual ministro del Interior | Fuente: Congreso

El ministro del Interior, Willy Huerta, se refirió al presunto viaje de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, y aseguró que, desde su cartera, se están dando facilidades a la Fiscalía de la Nación para que pueda realizar las investigaciones pertinentes.

"Con respecto al avión, es una investigación que se viene realizando como diligencias preliminares a través de la Fiscalía. Nosotros respetamos y tengo entendido que se está dando todas las facilidades del caso para su cometido", manifestó.

Por otro lado, se refirió a la reconsideración de la votación sobre la moción de censura en su contra que se verá este miércoles 28 de setiembre en el pleno y enfatizó en que respetará lo que decida la representación parlamentaria.

"Con respecto a la censura que se me ha presentado en el Congreso, reitero, yo soy respetuoso de las decisiones del Congreso y cumpliré a cabalidad su decisión y seguiré trabajando a nivel nacional. El domingo estuve en Jaén, hoy en Lima trabajando y presentando resultados. Trabajaré hasta el último día que se me permita", agregó.

Héctor Ventura a Willy Huerta: "El ministro no tiene políticas claras de trabajo"

En Ampliación de Noticias de RPP, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, hizo referencia a la labor del ministro Huerta y aseguró que no existen política claras de trabajo dentro de su cartera.

"A los que quieren hacer un trabajo eficiente de búsqueda, los cambian o los relegan o simplemente tratan de entorpecer las investigaciones, caso del exministro González, el coronel Harvey Colchado. Pero este actual ministro del Interior, Huerta, ya debió ser censurado. El ministro no tiene políticas claras de trabajo a nivel de su sector. Se ha dedicado solamente a responder a los favores que pedían del más alto nivel para justamente obstaculizar el desarrollo de las investigaciones y favorecer a Fray Vásquez y el exministro Silva", aseveró.