El ministro de Educación ya había anunciado que iba solicitar presentarse en el Congreso para "aclarar cualquier duda" sobre los temas que le cuestionan.
La bancada de Fuerza Popular acordó hoy por uninanimidad presentar una moción de interpelación contra el ministro de Educación Jaime Saavedra. A sí lo anunció a través de su cuenta en Twitter tras una reunión de coordinación realizada la noche de este martes.
Ya el lunes, Luis Galarreta, vocero de la agrupación, había adelantado que si el ministro no daba un paso al costado, pedirían su interpelación. "Ha habido varios cuestionamientos y Saavedra no ha dicho nada. El miércoles nos reunimos y tomaremos una decisión”, dijo a RPP Noticias.
Este anuncio se da luego de que el último domingo el domincal Panorama denunciará el desvio de dinero de compras del Ministerio de Educación (Minedu) a testaferros vinculados a una funcionaria nombrada por Saavedra.
Saavedra se adelanta. Antecediéndose a esta posible interpelación, esta mañana el ministro solicitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular) le permita asistir al parlamento para aclarar las dudas respecto a presuntas irregularidades en su sector.
“Es importante explicar lo que hay que explicar, por eso estamos enviando o ya ha salido de mi oficina una carta a la presidenta del Congreso pidiendo ir al Pleno para explicar lo que estamos haciendo y aclarar cualquier duda de cualquier aspecto”, dijo el ministro en el programa Tiempo Real que cunduce Patricia del Río en RPP.
Saavedra consideró la interpelación como parte del "juego democrático" y que el Congreso puede usarla cuando lo considere conveniente, aunque eso desvíe la atención de temas claves. “Dado que este ruido nos desvía y quita tiempo del objetivo de seguir trabajando (...) más fácil es decir vamos al Congreso, expliquemos lo que estamos haciendo y respondamos cualquier cuestionamiento sobre computadoras o Panamericanos o consultorías".
Comparte esta noticia