Martos precisó además que se tienen proyectado tener 4 000 grilletes electrónicos adicionales para el próximo año.
Martos precisó además que se tienen proyectado tener 4 000 grilletes electrónicos adicionales para el próximo año. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que el Gobierno adquirirá 2 000 grilletes electrónicos que "estarán disponibles durante este año" para el otorgamiento judicial sin costo y a nivel nacional.  

Durante su presentación ante el Congreso junto con el gabinete ministerial para obtener el voto de confianza, Martos precisó que esta compra tiene como objetivo adquirir 4 000 grilletes electrónicos el próximo año. Asimismo, explicó cuál sería el plan estratégico ante el incremento de la delincuencia en el país. 

"Hemos convocado a las instituciones del Sistema de Administración de Justicia, Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos e INPE, a fin de definir rápidamente una agenda de trabajo y establecer una comunicación estrecha en el marco de la nueva etapa de convivencia social", explicó. 

Bajo esa misma línea, Martos expresó que se ha dispuesto el "fortalecimiento de los megaoperativos" para combatir el crimen organizado "frente a los delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, tala ilegal, trata de personas, extorsión, lavado de activos y terrorismo". 

"La tarea de brindar seguridad ciudadana es ardua y exige respuestas articuladas y rápidas en todos los niveles de gobierno. Vamos a tomar las riendas de esta situación y protegeremos a nuestros ciudadanos", puntualizó. 

El ministro recalcó además que su ex cartera, se encuentra realizando "acciones y operaciones de la Estrategia Conjunta, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con el apoyo del serenazgo".