Gobierno anunció que 6 mil policías se integran a reforzar las labores de seguridad ciudadana

En la ceremonia de presentación, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que a partir de este año los policías que se incorporen van a pasar la prueba del polígrafo. "La lucha contra la corrupción no es solo un discurso sino que se demuestra en hechos concretos", señaló.

Policías realizaron el compromiso de garantizar el orden y la seguridad ciudadana. | Fuente: Presidencia

Un total de 6 mil agentes policiales, recientemente egresados de las 27 Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional, se integraron esta mañana a reforzar las labores de seguridad ciudadana. Se trata de más de 3700 policías especializados en Orden y Seguridad y más de 2100 en Investigación Criminal.

En la ceremonia, en la que participó el ministro del Interior, Carlos Morán, y el presidente Martín Vizcarra, también se presentan las primeras 200 motocicletas pisteras y todo terreno adquiridas por el Gobierno y que serán entregadas a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía. El monto total de la inversión fue superior a los 4 millones de soles.

"Hoy, ustedes se suman a la gran familia policial con la tarea de cuidar a nuestros ciudadanos y luchar contra la delincuencia. En este año 2019 incorporaremos a 12 mil nuevos policías", señaló el presidente Vizcarra al presentar a los nuevos policías que desde esta mañana entran en servicio.

En la presentación, el ministro Morán informó que a partir de este año los policías que se incorporen van a pasar la prueba del polígrafo. "La lucha contra la corrupción no es solo un discurso sino que se demuestra en hechos concretos", señaló.

¿Qué opinas?